FANDOM

Paper Yoshi Advance es el remake oficial de Paper Yoshi: Stars' Request. Es la adaptación de Paper Yoshi 1 en un videojuego. Originalmente fue desarrollado en el mismo motor que Super Mario HC 3, pero finalmente se optó por empezar desde el principio utilizando un motor similar al de The Secrets of Kynophia.

La razón principal por la que se hizo este juego fue para dejar claras las innumerables incoherencias en la trama de la serie original, aparte de que por fin se podría contar la historia en otro idioma.

De hecho, en el juego se menciona al final que la historia de Paper Yoshi: Stars' Request era falsa, explicando en Paper Yoshi 2 que fue alterado con muchos errores por Metroid Prime, y que la trama de Paper Yoshi Advance era la verdadera. Del mismo modo ocurrió con Paper Yoshi Zero: New Genesis.

PersonajesEditar

Estos son los personajes a los que puedes controlar:

  • Yoshi es el primer personaje controlable, pudiendo ser controlado desde el inicio.
  • Senit es el segundo personaje controlable, pudiendo ser controlado tras derrotar al Eriscorpión.
  • Sonic the Hedgehog es el tercer personaje controlable, pudiendo ser controlado tras liberarlo en Phyndontrinus.
  • Shulvo es la cuarta personaje controlable, pudiendo ser controlada tras finalizar el Capítulo 2.
  • Margo es el quinto personaje controlable, pudiendo ser controlado temporalmente en el Capítulo 6.

Aparte, aparecen otros personajes:

  • Amy Rose
  • Miles "Tails" Prower
  • Knuckles the Echidna
  • Primerito Retyria

JugabilidadEditar

La jugabilidad es similar a la de The Secrets of Kynophia, aunque al ser anunciado un nuevo motor, todavía no se conocen mucho las diferencias con este último, pues las bases son muy similares.

Se conoce que aunque el juego tiene una historia linear, es posible que existan misiones secundarias que no aparecían en The Secrets of Kynophia. Además, es reconocible que aparecerá un sistema de "mundos paralelos", mundos con mapas muy parecidos pero presentan ambientes completamente opuestos, en contraposición con el Hiperestado y el Modo 3D. Los psicocandados, por el contrario, no aparecen por su complejidad, pero sí que surgirán series de preguntas.

Aunque existen mejoras, no es posible verlas en acción a excepción de los combates, basados en el sistema de combates original de Paper Yoshi 1, aunque introducen más técnicas, un control avanzado de los turnos, eventos, y la introducción del Alma.

Cambios de la tramaEditar

Paper Yoshi: Stars' Request cuenta con numerosas contradicciones graves que provocan que la trama sea imposible de entender y seguir. Paper Yoshi Advance cambia radicalmente la trama para corregir estas incoherencias. Sin embargo, algunos elementos simbólicos de la serie reaparecen en el remake, aunque no de la misma forma.

Esta es una breve lista de los cambios realizados.

  • En vez de ubicar los hechos después de Super Paper Mario, los ubica después de Metroid Prime 3: Corruption.
  • Senit tiene una apariencia más adulta, para así darle más sentido el hecho de que tiene un hijo.
  • Aparece un nuevo pueblo, Pueblo Beillot, lugar natal de Yoshi.
  • La historia comienza con una revelación de Yoshi a los Siete Espíritus Estrella indicándole que debe buscar a Senit.
  • Villantica puede visitarse utilizando la Torre de Villagranada.
    • Las Estrellas de Villantica, sin embargo, no existen.
  • La Torre de Villagranada contiene todos los portales a cada uno de los mundos con una Piedra Estelar, incluso un portal con destino a los anillos de Findumundo.
    • La Torre de Villantica tiene un portal con destino al planeta Findumundo.
  • El Push Erizo es reemplazado por un Eriscorpión.
  • Senit es desde el principio el "elegido", y no Yoshi, como se pensaba al principio de Paper Yoshi 1, y las Estrellas piden a Yoshi que busque a Senit. Después Yoshi se une a Senit en un equipo.
  • Las Piedras Estelares tienen un aspecto muy distinto, pareciéndose a la de un cristal.
  • Behimia XIV, Éter y Tallon IV son visitados en profundidad para buscar sus respectivas Piedras Estelares.
    • También hay Piedras Estelares también en Phyndontrinus y Fuegonero.
  • Los psicocandados, y el Magatama, no aparecen.
  • El árbol genealógico presentado sobre la familia de Shulvo es el presentado en Paper Yoshi 2.
  • Saint-Mystère puede ser visitado yendo hacia el este desde el Fuerte de los Hermanos Koopa.
    • En Saint-Mystère se encuentran datos acerca de Findumundo, pero el resto de datos que confirman su nombre se encuentran en la Fragata Pirata.
  • Se descubre la existencia de Behimia XIV en la Fragata Pirata.
  • Metroid Prime es renombrado Neo Metroid Prime.
    • Neo Metroid Prime es derrotado, y no se transforma en una persona familiar para Senit.
  • Margo, el hijo de Senit, no posee un lado oscuro, sino resulta ser infectado con Phazon.
  • Las Piedras Estelares se devuelven en el interior del templo escondido en Cima Estrella Fugaz.
  • La vida de Shulvo no corre peligro a causa la muerte del Planeta Estelar, sino que peligra debido a unos invasores que atacaron el Castillo Marlinus.
  • El Reino del Universo pasa a llamarse Reino de Marlinus.
  • Al igual que en Paper Yoshi 2, sin las Piedras Estelares, los mundos donde se ubican empiezan a sufrir problemas:
    • En la Tierra, surge el Vacío.
    • En el Reino de Marlinus, unos invasores atacan el Castillo de Marlinus.
    • En Fuegonero aparece Fuegonero Oscuro.
    • En Phyndontrinus el clima se inestabiliza, generando tormentas de nieve eléctricas.
    • En Tallon IV se empiezan a emitir trazas de radiación similares al Phazon.
    • En Éter, los Luminarios entran en animación suspendida.
    • En Behimia XIV, el planeta empieza a contaminarse de un mar de sustancia vírica.
  • Amy y Tails adquieren cierta importancia, al conocer algunos detalles sobre Neo Metroid Prime.
  • Los piratas hacen aparición física, pero Meta Ridley no aparece.
  • El Soldador es renombrado como Rayo de Plasma.
  • El cañón es presentado como un arma que diseñó Senit, y aparecen nuevas armas como el Rayo de Luz y el Rayo de Hielo.
  • El Templo 3D pasa a llamarse Templo Energía.
  • Shulvo no poseía la Piedra Estelar desde el principio, pues estaba en el Templo Energía desde el principio, y no sabe tocar la canción necesaria para acceder a dicho templo.
  • Se accede al Fuerte de los Hermanos Koopa por la puerta principal y no por los conductos de ventilación.

CuriosidadesEditar

  • En el primer episodio de Paper Yoshi 2, se menciona que la aventura del año anterior era la original de Paper Yoshi: Stars' Request.
    • Sin embargo, se explica más tarde en la serie que las memorias de ese momento fueron alterados por razones que no podían comprender, especulando que un segundo Metroid Prime podría estar detrás de ello.