FANDOM

Glitchescape es un juego de plataformas desarrollado MOTA Studios, y supervisado por YonicStudios. Es el primer juego de YonicStudios desarrollado en HTML5 y WebGL.

Tras la fusión de MOTA Studios con YonicStudios, el proyecto fue cancelado.

SinopsisEditar

El juego de plataformas Skyway Dog se ha convertido en uno de los más populares del año. Sin embargo, por alguna extraña razón, una unidad de este juego resultó defectuoso, causando que el mundo del juego quebrara de glitches y errores, aunque aún era jugable. El objetivo de Danny, quien ha comprado este juego particular, es ayudar al héroe, Garro, a salir de los límites del juego y restaurarlo.

PersonajesEditar

Los personajes del juego Skyway Dog son conscientes del "mundo exterior", término usado por los personajes para describir el mundo real mostrado en Glitchescape, y a los humanos como "los jugadores", por lo que se tiende a romper la cuarta pared con el mundo real.

GarroEditar

Es el héroe indiscutible del juego Skyway Dog, y como bien indica el título, es un perro de raza mestiza. Además de ser protagonista de un juego de plataformas, es un espadachín.

DannyEditar

Es un humano que vive en el mundo real, pero solamente es mencionado por Garro en algunas ocasiones. Sin embargo, aunque no hace aparición física, es el narrador del mundo real de Glitchescape.

JugabilidadEditar

Aunque Glitchescape tiene funcionalidades básicas de los juegos de plataformas, debido a que el juego no funciona como es debido, surgen nuevos elementos como plataformas no sólidas, teletransporte, transformación de un objeto a enemigo, objetos mortales, gravedad invertida, cambio de tamaño, desintegración, etcétera.

Además, la física fue diseñada específicamente para no ser exacta, y que cause errores de imprecisión, para provocar más errores. A pesar de estos fallos, se pretende tener una fluidez prácticamente constante durante todo el juego.

Curiosidades Editar

  • Se ha confirmado que los Voltsheep serán enemigos que aparecerán en fases avanzadas.