FANDOM

Dangan Fury es una novela visual de misterio inspirado en la serie de novelas visuales Danganronpa, especialmente de su versión beta: DISTRUST. Se ha confirmado que las plataformas más probables serían para PC y Android.

El 1 de Enero de 2018, Yonic confirmó que el proyecto ha vuelto a entrar en fase de pre-producción desde cero, y se espera a que empiece su producción en paralelo con Lost Child, con una especulada fecha de lanzamiento para 2020.

Es el segundo proyecto de YonicStudios que no utiliza un motor de juego propio, aprovechándose del motor de Ren'py para su desarrollo, aunque se ha considerado la posibilidad de desarrollar el juego con myou o Unreal Engine.

Jugabilidad Editar

Mecánicas originales Editar

La gran mayoría de elementos de jugabilidad originales de Danganronpa 1 y 2 reaparecen en Dangan Fury, aunque introduce algunos cambios y mejoras en estos:

  • Los Nonstop Debates ahora permitirán lanzar múltiples pruebas sobre un mismo testimonio, y posiblemente también sea posible sobre varios de estos testimonios. También pueden darse casos en los que se debe defender a alguien en estos debates.
  • Algunas de las Truth Bullets que se pueden encontrar pueden examinarse y así obtener nueva información acerca de ellas.
  • Durante las fases de Panic Talk Action, llamado ahora Fury Time Attack, el oponente puede lanzar un ataque que pueda paralizar temporalmente al protagonista, a no ser que se lance un determinado combo especial. La forma en la que se lanza es similar a uno de los elementos de DISTRUST.
  • El estilo de las fases de Logic Dive podrían ser en una perspectiva top-down en 2D.
  • Las fases de Closing Argument ahora incluirán paneles que solo pueden desbloquearse respondiendo correctamente a una pregunta de elección múltiple.
  • Cuando en las fases de Rebuttal Showdowns el argumento está a favor del oponente, el protagonista puede recuperar terreno lanzando un ataque especial hacia el oponente basándose en información que haya obtenido. Este ataque solo funcionará cuando aparezca la opción correcta, pues la respuesta del ataque especial irá cambiando con el tiempo.

Nuevas mecánicas Editar

  • El talento del protagonista se podrá elegir entre cuatro opciones. Cada opción llevará a una ruta diferente, y estas rutas tendrán a su vez dos sub-rutas diferentes, con dos finales cada uno, haciendo un total de 16 finales.
  • Los Juicios de Clase tendrán un modo cooperativo, que modifica las mecánicas ligeramente de todos los modos para adaptarse a dos jugadores.
  • Una versión del Closing Argument, llamada Alibi Blueprint, consiste en reconstruir la escena del crimen basándose en los testimonios de los demás personajes y con algunas Truth Bullets, aunque algún testimonio puede ser contradictorio. También permite ubicar a los personajes en los momentos clave del crimen, y su estado, como objetos que pudieran llevar en ese momento.
  • El Hangman's Gambit fue modificado en su extensión para crear el Hangman's Roulette. En estas fases, el protagonista deberá recordar una palabra clave en el caso haciendo girar una ruleta. En esta ruleta aparecen letras que pertenecen a la palabra ya mencionada. El jugador deberá aterrizar en las letras en el orden correcto para formar la palabra. Cada vez que se llega a colocar una letra, la ruleta cambiará su configuración. También se puede golpear la bola hacia una dirección para favorecer que caiga en una letra.
  • Se podrán combinar varias Truth Bullets en una nueva. Además, existe la posibilidad de que se tenga que descartar de evidencia que 'no muestre la verdad' de cada caso.
  • Una mecánica completamente nueva basada en el Scrum Debate, el Bullet Dance, consiste en rebatir lo que dice un personaje utilizando Truth Bullets para identificar una o más pruebas contradictorias o falsas. Se tendrá que responder con un diálogo adecuado en el caso de que no sea necesario utilizar una Truth Bullet.
  • El Medidor de Influencia pasa a tener una forma similar a la que se utiliza en DISTRUST, y se tiene en cuenta en todos los personajes. Este medidor no solo tendrá un efecto estético, sino también cambiará las reacciones de los personajes.

Estética Editar

El juego tendría una estética y ambientación muy similares a los utilizados en Danganronpa: DISTRUST, la versión beta del primer juego. Un elemento principal que ha cambiado es el color de la sangre de rosa fucsia a rojo sangre, dándole un aspecto más realista.

Personajes Editar

Hay un total de dieciséis estudiantes que fueron secuestrados y llevados a unas instalaciones subterráneas relacionadas con la academia Pico de la Serenidad, pero también hay otros personajes que están detrás de los cables del plan del secuestro. Está confirmado que entre todas las rutas, todos los personajes morirán tratando de escapar al menos una vez.

Estos son los personajes confirmados:

Ouya Kaminaga (髪長オウヤ)Editar

  • Especie: Lobo
  • Género: Hombre
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio de "_______"

Ouya es un chico bajo y con un físico muy débil, y sin apenas aptitudes. Suelen llamarle Ouka. Es el principal protagonista junto con Kobe Negami.

Su título es elegible por el jugador entre cuatro diferentes talentos, cada uno tendrá su propia ruta y set de skills:

  1. Súper Prodigio del Skating
  2. Súper Prodigio de ???/Fortuna
  3. Súper Prodigio del Diseño de Videojuegos
  4. Súper Prodigio de la Serenidad: Esta opción no estará disponible hasta haber completado las otras tres rutas.

Su nombre proviene de Ookami, que significa lobo en japonés, y del nombre de la consola OUYA.

Kobe Negami (根上コベ)Editar

  • Especie: Gato
  • Género: Hombre
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio del Misterio

Negami es uno de los mejores amigos de Ouya. Su sueño era convertirse en detective forense.

Su nombre proviene de Neko, que significa gato en japonés, y su nombre original, Kobe Negame, también hacía un juego de palabras con la palabra Megane, que significa gafas, pues era el único que llevaba gafas. Solamente Ouya llama a Negami por su nombre.

Izumi Numue (ヌムネ泉)Editar

  • Especie: Perro
  • Género: Mujer
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio del Cine

Izumi es una amiga de la infancia de Negami cuando cursaban primaria. Trabajaba en un pequeño estudio de cine que lanzó su primer largometraje, el más vendido de la década en muchas partes del mundo gracias a ella. Es la única personaje a la que se refieren a ella por el nombre, y no por el apellido.

Su nombre viene de Inu, que significa perro en japonés.

Ryuta Kawashima (川島隆太)Editar

  • Especie: Dragón
  • Género: Hombre
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio de la Cirugía

Un prodigio de la cirugía, encontró un remedio para el cáncer de mama sin causar grandes estragos en la salud.

Su nombre proviene de Ryu, que significa dragón en japonés, y del neurólogo Ryuta Kawashima, que figura en los juegos Brain Training.

Ume Sagiyama (鷺山ウメ)Editar

  • Especie: Conejo
  • Género: Mujer
  • Edad: 17 años
  • Título: Súper Prodigio del Atletismo
  • Estado: Ejecutada

Con sólo 15 años batió varios récords del mundo en atletismo, y llegó a participar en las olimpiadas con solo nueve. Tiene un físico parecido a Kirino Kousaka. Le encantan las pastas, especialmente pretzels.

Su nombre proviene de Usagi, que significa conejo en japonés.

Tsue Kizano (キザノ津江)Editar

  • Especie: Zorro
  • Género: Hombre
  • Edad: 17 años
  • Título: Súper Prodigio del Arte

Su seudónimo era "Nova da Vinci", y es un pintor muy famoso que sus primeros cuadros fueron tasados en billones de libras esterlinas, cuando sólo tenía 9 años de edad. Como detestaba ser molestado por paparazzis, y quería ser como un desconocido, solía vestir de mujer, y adoptar la identidad de una mujer con el seudónimo para evitar ser descubierto. También de esta forma, gracias a su físico afeminado, pudo perfeccionar sus cuadros en los que aparecían mujeres en años posteriores.

Su nombre proviene de Kitsune, que significa zorro en japonés.

Shinji Wataru (亘 神事)Editar

  • Especie: Águila
  • Género: Hombre
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio de la Navegación

Un hombre de físico fuerte y responsable, a veces exagera su responsabilidad con los demás, tanto que hace todo lo posible por evitar que alguien muera.

Su nombre proviene de Washi, que significa águila en japonés, y Wataru, que significa navegante.

Shizuka Rui (瑠衣 静香)Editar

  • Especie: Foca
  • Género: Mujer
  • Edad: 17 años
  • Título: Súper Prodigio del Ocultismo
  • Estado: Fallecida

Una chica obesa, aficionada al ocultismo, consiguió el exorcismo de 124 cuerpos, y refutar más de mil casos en tan solo tres años. Es la primera víctima, asesinada por Sagiyama en un intento de calmarla. En un principio creía que los sucesos en la academia era una broma, pero tras el primer día acaba por descubrir que viviría en una pesadilla de la que no podría despertar.

Su nombre proviene de Shiru, que significa foca en japonés. Su físico hace referencia a su nombre por el dicho "estar como una foca".

Fire Crest (ファイアクレスト)Editar

  • Especie: Reyezuelo listado
  • Género: Hombre
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio de la Música Clásica
  • Estado: Ejecutado

Su nombre real es Otori Higane (火金王鳥), aunque lo suelen llamar Cres-chan. Toca el piano, el violín y la guitarra con gran habilidad. Hizo conciertos privados para el rey de Novoselic, Ricardo Nevermind, además de ganar muchos premios.

Su seudónimo, Fire Crest, proviene de firecrest, que significa reyezuelo. Su nombre real, Otori Higane, proviene de las palabras japonesas Oo (王), que significa rey; Tori (鳥), que significa pájaro; estas dos palabras provienen de un juego de palabras de reyezuelo, mientras que su apellido Higane proviene de las palabras Hi (火) y Gane (金), que significan fuego y oro respectivamente; estos apellidos son juegos de palabra de firecrest y de goldcrest. Este último significa reyezuelo listado en inglés.

Umiko Masahiro (正広海こ)Editar

  • Especie: Caballo
  • Género: Mujer
  • Edad: 17 años
  • Título: Súper Prodigio del Ajedrez

De nacionalidad española, habla español, japonés e inglés, pero no se le dio el título de Súper Prodigio de los Idiomas, sino el de Súper Prodigio del Ajedrez, pues se conviritó en Gran Maestro a los 8 años de edad.

Su nombre proviene de Uma, que significa caballo.

Irie Yoshiko (美子入江)Editar

  • Especie: Muraku
  • Género: Mujer
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio Esper

Todavía no se ha confirmado de si la especie es un Muraku. Su título es una referencia a la personaje de Danganronoa: Trigger Happy Havoc llamada Sayaka Maizono, que mencionaba que era una esper, una especie de mentalista capaz de comunicarse con los muertos.

Yoshiko solamente puede contactar con las víctimas una vez hayan subido al cielo, y cree que cada vez que un Juicio de Clase acaba, podrá contactar con ellos pues ya habrían subido al cielo. Sin embargo, no pudo contactar inicialmente con Izumi en la ruta canónica.

Ella ha podido contactar con todos los personajes asesinados, pero también ha llegado a contactar con otros personajes fallecidos.

Curiosamente, suele insultar a Jin'nai llamándole Voltsheep, y censura los insultos utilizando este vocablo.

Su nombre proviene de Yoshiro, el nombre japonés de la raza Vulpin.

Shinichi Kaoru (薫真一)Editar

  • Especie: Ciervo
  • Género: Hombre
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio Artesano

Es un maestro artesano que construye relojes, instrumentos musicales y muchos otros objetos cotidianos. Se sabe que mantiene el papel de asesino en una de las rutas de la nueva edición del juego. Antes del suceso, construyó un juego de ajedrez para Masahiro como un regalo, indicando que tenía algún interés en ella, aunque también hizo un caballete para Kizano.

Tiene un hermanastro, llamado Suichi Mukuro.

Sus últimas palabras en la ruta en la que es asesino fueron: "Al igual que yo construyo cosas, quería construir una fuerte amistad con todos. Una amistad que nos ayudara a salir de la jaula que Warumi nos ha construido.", pero irónicamente, los regalos que construyó para Masahiro y Kizano se volvieron pruebas importantes para sus respectivos asesinatos.

Su nombre proviene de Shika, que en japonés significa ciervo, y del personaje de Detective Conan llamado Shinichi Kudo. Curiosamente, el nombre de su hermanastro tiene un nombre parecido al personaje de la misma serie llamado Suichi Akai.

Toshio Rai (雷敏夫)Editar

  • Especie: Tigre
  • Género: Hombre
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio Espía

Es un espía profesional que consigue infiltrarse en la guarida de Warumi durante el capítulo 4 de la ruta canónica, siendo el primero en descubrir a la verdadera mente maestra detrás del juego de matanza mutua.

Su nombre proviene de Tora, que significa tigre en japonés. Su apellido, Rai, significa "rayo" en japonés, haciendo referencia a su rapidez y agilidad.

Ran Komatsu (小松蘭)Editar

  • Especie: Nutria
  • Género: Mujer
  • Edad: 17 años
  • Título: Super Prodigio Abogada

Entró en los tribunales con solo 13 años, pero a pesar de tener grandes habilidades en los juicios de clase, también le gusta pintar. A causa de esto tiene mucho aprecio por Kizano, y comienza a culpar a todos en el juicio por el asesinato aparente de Kizano, incluyéndose a sí misma.

Su nombre proviene de Rakko, que significa "nutria de mar", aunque se trata de una nutria de agua dulce. El pequeño "tsu" de la palabra Rakko se encuentra en el apellido, Komatsu.

Ruri Mochizuki (望月ルリ)Editar

  • Especie: Topo
  • Género: Masculino
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio Minero

Fue el último estudiante a quien se confirmó su nombre, especie y título. Es amigo de Shizuka. Debido a su parecido con el apellido de Shizuka y su difícil pronunciación, pidió a los demás que le llamaran "Mochizuki-kun".

Su nombre proviene de Moru, que significa "topo". Su nombre, Ruri, significa "lapislázuli", el mineral que se extrae en la mina de su familia, una de sus principales fuentes de este mineral.

Ōno Shirai (小野白井)Editar

  • Especie: León
  • Género: Masculino
  • Edad: 18 años
  • Título: Súper Prodigio Astronauta
  • Estado: Ejecutado

Fue el primer joven menor de edad en participar en una misión espacial de la NASA. Es amigo de Sagiyama y de Mochizuki.

Su nombre proviene de Shishi y Raion, ambos significan "león" en japonés. El kanji de su apellido significa "blanco", haciendo referencia a su pelaje blanco.

Jin'nai Warumi (ワルミ 陣内)Editar

  • Especie: Humano
  • Género: Hombre
  • Edad: 19 años
  • Título: Súper Prodigio de la Furia

El director de la academia, actuando como el antagonista desde el comienzo, en realidad es cómplice de la autora de los sucesos: su novia, Junko Enoshima. A diferencia de ella, él desea sembrar la furia, ya sea por medio de la desesperación u otro método, por lo que accedió a cooperar con ella.

Warumi se dio cuenta de que el plan empezaba a ir mal, además de que descubrió que la verdadera intención de Enoshima era provocar desesperación, y no le importaba si había furia o no. Warumi decidió optar por la solución "más irascible" posible, pero fracasó en intentar asesinar a Ouya y culpar a alguien excepto a Kobe, para provocar la rabia a este último.

Como resultado, Enoshima ejecuta a Warumi, porque intentó asesinar a uno de los alumnos cuando podía haber otras soluciones "más desesperantes". Como él solo estaba interesado en transmitir la furia, poco le importaba el deseo de desesperación de Enoshima, quien enunció a Warumi diciendo que "ya no le gustaba", que "no tenían desesperadamente nada en común", y que "no cumplió sus espectativas".

En el fondo, Warumi se sintió culpable porque solo quería furia, y no sufrimiento, además de que sintió tanta furia por la ruptura con Enoshima que accedió a ser ejecutado.

Sin embargo, Junko Enoshima recuperó el cuerpo de Warumi, diciéndole que le daría otra oportunidad. Utilizando algunas partes de su cuerpo, le convirtió en Monokuma.

Su nombre proviene de la expresión japonesa "Jin wa waruin'janai", que en japonés significa "Los humanos no son malvados".

Junko Enoshima (江ノ島 盾子)Editar

  • Especie: Humano
  • Género: Mujer
  • Edad: Desconocida
  • Título: Súper Prodigio de la Desesperación

Una supermodelo conocida como la principal antagonista de Danganronpa, hace una aparición en Dangan Fury como la autora de los sucesos acaecidos en la academia. Ella deseaba realizar estos sucesos como un experimento para aplicarlo en seres humanos para que desarrollen la desesperación, llamado "Prototipo Desepración" (PROTOTYPE · ZETSUBOU). Ella conseguiría escapar de la academia, pero finalmente se suicidaría "ejecutándose" en Danganronpa: Trigger Happy Havoc.

Aunque su plan de transmitir la desesperación incluía provocar la ira, en realidad solo deseaba sembrar la desesperación, y no le importaba la rabia en absoluto. Ejecuta a Warumi por no cumplir sus expectativas, aunque anuncia que el "Prototipo · Desperación" fue un éxito, e informa a una persona (su hermana gemela, Mukuro Ikusaba) para que reemplazara el papel de Warumi en el plan para aplicarlo con personas. Sin embargo, ella recupera el cuerpo de Warumi, para convertirle en Monokuma.

Curiosidades Editar

  • Aunque el juego no es estrictamente canónico, se menciona que los sucesos de Dangan Fury se sitúa antes de los sucesos de Danganronpa Zero.